B Design | Mercado Torroja Intercultural
16696
single,single-portfolio_page,postid-16696,ajax_fade,page_not_loaded,,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Mercado Torroja Intercultural

Sobre este proyecto

Esta remodelación estética del Mercado Ingeniero Torroja tiene su fundamento en la fusión de culturas, propia de la ciudad de Algeciras, y la evocación de la naturaleza. Todo ello teniendo en cuenta que uno de los factores principales era garantizar la comodidad y el confort de los clientes. Por lo tanto, el diseño gira en torno al exotismo musulmán integrado en un espacio sencillo y práctico para el ciudadano.

El diseño parte de formas curvas que ayudan a armonizar y dotan al espacio de una gran continuidad visual dentro del mercado, formas que brindan un diseño sensual y atractivo, además de proporcionar una mayor ergonomía y seguridad al cliente.

Como punto clave del proyecto encontramos la reinterpretación de la fuente originaria que Eduardo Torroja estableció en su proyecto, situada como este hizo en 1933, en el centro de la plaza.
Esta se encuentra bajo la gran celosía de octógonos concéntricos que actúa a modo de fuente, la salida de agua crea una cortina que envuelve la figura. Pero ¿Qué nos llevó a esto? Es de esta manera como desde Bdesign Interiorismo hacemos un guiño a los leifmotivs, la geometría árabe se encuentra envuelta por la naturaleza, sin dejar de lado la importancia del origen del edificio y la obra original del ingeniero.