B Design | Mercado Torroja Tradición-Modernidad
16704
single,single-portfolio_page,postid-16704,ajax_fade,page_not_loaded,,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Mercado Torroja Tradición-Modernidad

Sobre este proyecto

Se redacta el presente proyecto, dentro de un concurso de ideas, con el objetivo de recuperar y consolidar el Mercado Ingeniero Torroja así como equipamiento que ayude a dinamizar comercialmente a la zona y a toda la ciudad. Más allá del objeto dentro del ámbito específico del interiorismo, se pueden considerar como objetivo complementario consolidar el espacio como un escenario comercial de primer orden en la ciudad de Algeciras.

La actuaciónes propuesta entran en dialogo con las características del Mercado, ejemplo de diseño arquitectónico del Siglo XX, para que conforme una unidad. Se plantea el diseño buscando formulas que realcen el carácter y la monumentalidad del edificio.

Se parte de una idea general de crear un espacio actual, atractivo, contemporáneo pero a su vez atemporal; atributos de tradición, modernidad e innovación serán claves en el desarrollo del proyecto junto con las formas geométricas, características en la obra de Torroja serán elemento base en la concepción de este proyecto.
Se optará por la homogeneidad compositiva y funcional del conjunto del mercado, dotando al espacio de un carácter unitario.